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Normas generales del foro Diseño Gráfico (Lectura obligatoria)

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Normas generales del foro Diseño Gráfico (Lectura obligatoria)

Mensaje por Super Mario el Miér Jul 28, 2010 11:37 am

Super Mario Spain


Normas generales del foro DISEÑO GRÁFICO [Lectura Obligatoria]



Estos foros están constituidos sobre la base de poder albergar tanto a gente novata en el tema del diseño gráfico, como a gente con más experiencia. Pregunta todo lo que quieras, todas tus preguntas serán bien recibidas.

Es obligatorio leer las normas. Cada apartado es válido para la sección que le da nombre. El no cumplirlas implicaría borrado o cerrado de post, e incluso sancionar al usuario que no las cumpla.

NORMAS GENERALES SOBRE FIRMAS Y AVATARES

Desde el perfil podrás modificar tus datos:

-El tamaño máximo de las firmas será 500 x 150 Px. En caso de que fuera mayor, se quitaría automáticamente, sin dar previo aviso al usuario.
-El tamaño máximo de los avatares será de 150 x 150 Px. En caso de que fuera mayor, se quitaría automáticamente, sin dar previo aviso al usuario.

-Si se coloca un enlace en la firma, se ha de mostrar claramente que lo es. Si se oculta, el enlace sera borrado y el usuario sera sancionado.



NORMAS SOBRE FLOOD

¿Qué es el flood? Es postear mensajes sin sentido, de una sola palabra; multipostear en el mismo hilo (dobles y triples post); y demás acciones que no ayudan al usuario ni al foro y que generalmente se hacen para ganar nº de post. Para evitar esto existe un botón llamado “editar”, y que de no hacer uso de él en repetidas ocasiones, se cometerá flood y el user será reportado a la administración.

El foro de Diseño Gráfico no es diferente del resto de subforos existentes en la comunidad, por lo tanto, esta norma será aplicada a rajatabla.

NORMAS DE PETICIONES, TUTORIALES Y GALERÍAS

~Forma de pedir firmas:

Se usará el siguiente método de posteado:

En el título: (Petición)(Firma)(Tipo de firma)(Fecha)
Ejemplo: (Petición)(Firma)(Bleach)(21-1-1873)

Dentro se ofrecerán imágenes y un breve resumen de como se quiere la firma, siguiendo este esquema:

~ Nick:
~ Imagen:
~ Medidas:
~ Estilo:
~ Marco:


Si esto no se cumple se cerrará de inmediato el post.

El post de la petición servirá igualmente para pedir firmas, avatares, banners, headers, wallpapers, etc. Se regirán por las mismas normas, solo que se tendría que modificar el titulo y el tema.

Aquella petición que no haya sido contestada (tanto por el usuario que la creó como cualquier usuario que ofrezca lo que se pide) se borrará en el plazo de un mes a partir del día que se creó.

Para evitar el flood, queda prohibido postear en una petición mal realizada. Para indicar que la estructura de la petición no es correcta basta con citar una vez las normas y demás. Además, existe el botón reportar.

Esta prohibido postear diciendo que vas a hacer la firma. Es decir, mucha gente dice en un post de una sola línea que hace la firma, y luego o no la hace, o hace otro post para colgarla. A partir de ahora se postea directamente con la firma. Si esta norma no se cumple se borrarán todos los mensajes de ese usuario en dicho tema.

~Forma de postear tutoriales:

Podréis poner tutoriales, todos los que queráis cada uno en un post distinto. El metodo de posteado es libre, quiere decir, que se aceptan tanto tutoriales escritos "a mano" en el post como hechos sobre plantillas. Se posteará en el subforo habilitado para ello sin excepción.

Para que se sepa que es un tutorial y ayudarnos para su posterior clasificación, posteadlo de la siguiente forma y estructura:

En el título: [Tutorial] Nombre del tutorial [Nivel]
Ejemplos: [Tutorial] Renderizado de mapas original [Nv. Alto]
[Tutorial] Love Music [Nv. Medio]


*Importante: Al margen del tutorial, será obligatorio adjuntar el outcome original en el inicio del post.

~Forma de postear galerías:

Para fomentar una mejor navegación por el foro se impone esta norma para el nombramiento de las galerías de firmas:

En el titulo: [User] [Fecha de Actualización: Opcional]
Ejemplo: [Pepevi] [22/12/2001]

El mínimo de imágenes requeridas para crear una galería será de diez en total (firmas, avatares, wallpapers, etc). En caso de querer mostrar a los demás una única firma, deberá ser expuesta en el Escaparate de firmas.

Si la galería no consta de dicho número mínimo de trabajos, será cerrada y enviada a papelera.

No está permitido actualizar la galería con menos de tres trabajos. Si el usuario incurriese en esta infracción de las normas, existirían tres niveles de sanción:
Primer aviso: Tarjeta amarilla.
Segundo aviso: Tarjeta roja y cierre de galería durante dos días.
Tercer aviso: Tarjeta roja y cierra de galería durante dos semanas.

NORMAS SOBRE RETOS INDIVIDUALES ENTRE USUARIOS:

~El título y estructura de los retos deben ser presentados de este modo:

En el título: (Reto) Personas del reto (Fecha del reto)
Ejemplo: (Reto) Pepito vs. Monesvol (31-12-07)


*Quedan expresamente prohibidos los retos tipo "Pepito VS ?". Si no sabes a quien retar pero tienes ganas de un duelo, contacta con los usuarios a través de perfiles (por ejemplo). Seguro que encuentras a alguien dispuesto a aceptar tu reto.

Post:

Requisitos
Tema:
Marco, Animación, Transparencia:
Medidas máximas:
Fecha límite de entrega: 10 días después de que acepte el usuario retado.

Votación
Jueces:
Condiciones:
Fecha límite de votación: 10 días después de que se presenten las firmas.

Firmas:
(Firmas presentadas)
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