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[Avance] Call of Duty: Black Ops

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[Avance] Call of Duty: Black Ops

Mensaje por Invitado el Lun Ago 30, 2010 9:03 pm

La aclamada franquicia bélica de Activision ha
demostrado ser todo un éxito conforme han ido avanzado las distintas
generaciones de consolas, particularmente en los títulos de sobremesa.
En todo caso la guerra puede ser también trasladada a terreno portátil
de manera exitosa, tal como se ha demostrado en los últimos años tanto
con las entregas de Call of Duty 4: Modern Warfare, World at War y con
el reciente Mobilized que disfrutamos el año pasado.

Activision ha delegado el desarrollo de la entrega de Call of Duty: Black Ops para Nintendo DS a n-Space,
los mismos que se han dedicado a crear las tres últimas entregas de la
serie en la portátil de Nintendo. y los mismos que están encargándose
actualmente del remake de GoldenEye 007 para DS. De hecho, ambos
desarrollos se están llevando a cabo de forma simultánea, y hasta los
equipos comparten pareceres en la misma sala de trabajo.



Control táctil y tradicional como equipo de guerra

Call of Duty: Mobilized fue una entrega muy loable y divertida
aunque con un protagonismo demasiado enfocado al stylus que afectaba a
la jugabilidad del juego. La gente de n-Space no se ha escondido,
afirmando que han escuchado las opiniones de los usuarios y que, por lo
tanto, en esta nueva entrega se ha potenciado más la participación de
los botones en el juego, equilibrando su uso con el stylus, que se sigue comportando de una manera muy precisa sobre la pantalla.
Los
dos niveles dispuestos en la GamesCom han mostrado el camino que desea
tomar el título en la portátil. Se sigue aventurando por el uso del stylus
para ejercer acciones e interactuar más sutilmente, mientras que la
cruceta direccional se sigue usando para el manejo del personaje con los
botones frontales para mover la cámara. Ahora con el lápiz
ejerceremos acciones de forma mas rápida, algo que se ha puesto de
manifiesto en las armas, que podremos equipar en la ranura principal o
secundaria con un simple toque o bien hacer un giro de 180 grados de
manera sencilla.



La guerra bajo distintos prismas

El modo campaña se compone de 16 niveles de una duración
media entre 10-20 minutos, con lo que se hacen ideales para cortos
espacios de tiempo. La historia poco tiene que ver con la campaña de las
versiones mayores, aunque se seguirán ofertando las localizaciones más
importantes con misiones en el sureste asiático, Cuba o la Unión
Soviética. Según ha ido desvelando la compañía, tendremos tres niveles
enfocados a los distintos vehículos, confirmada una fase sobre el
helicóptero MI-4 y otra sobre un avión de combate de infiltración;
aunque podremos ocupar distintos vehículos terrestres en nuestros
avances.
En el evento europeo estaba a disposición de los profesionales una fase sobre el mencionado helicóptero,
que aunque no podremos manejar directamente ya que es avance on-rails,
sí que permite un amplio repertorio de armas y coberturas asegurando una
acción muy dinámica.

La otra fase disponible en el evento se desarrolla bajo una base militar rusa
donde nuestro agente de la CIA debe adentrarse de forma sigilosa en
grupo. Aquí se nos invita a usar de mayor manera el rifle francotirador,
aunque a poco de avanzar la fase volvemos a la acción pura y dura de
gatillo fácil que nos tiene acostumbrado la serie.

Dejando de lado el modo campaña, el título cuenta también con un modo desafío
de 24 misiones con límite de tiempo para cumplir unas determinadas
misiones. n-Space también ha prometido modo arcade, donde con un número
limitado de vidas se invita al jugador a marcar las mayores puntuaciones
en cada uno de los niveles.



Sin duda, uno de los grandes atractivos es el modo cooperativo
para dos jugadores que se incluirá por primera vez en la serie para
Nintendo DS, aunque parece no ir ligado de lleno con el modo campaña
principal. En lo que respecta al multijugador, lo habrá local y online
para hasta seis jugadores, y en los mismos modos ofertados pero con
novedades que no han querido aún desvelar.
El motor gráfico es el mismo usado en Mobilized,
aunque como es lógico en estas situaciones, éste se ha mejorado
optimizando su rendimiento, con lo que se espera que la versión final
esté como mínimo a la misma altura que la anterior entrega en términos
técnicos.

Call of Duty: Black Ops en
Nintendo DS es una entrega que parece apuntar hacia el continuismo y que
no busca ninguna revolución, sino más bien seguir el mismo camino ya
trazado pero con una serie de mejoras que se han ido gestando en este
año de trabajo. El título llegará el próximo 9 de noviembre a Nintendo DS, el mismo día que las versiones mayores.

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